Home

 

 

Reflecciones al Fin de Año 2003

 

Hola, Apreciados Amigos,

Si fuera possible predecir como sería un año por su principio, 2003 tendría que ser uno de los mejores. Celebramos el año Nuevo con amigos y familia en el hogar de Helen y Scott. Aunque extrañamos a Amy y Roger, habíamos recibido la feliz noticia de que ellos iban a tener un bebé en Julio. Sería otro nieto o nieta para estos abuelos.

Y hablando de los nietos, ¡nos gusta muchísimo ser abuelos! Bryan and Elizabeth, que aún viven en Vancouver, en el estado de Washington, tienen dos maravillosos niños. Tiffany cumplió 8 años en agosto. Ella es alegre, talentosa e inteligente. Toca el violín con aptitud asombrosa. Este año escolar ha estado estudiando el tercer grado en el hogar. Esto es un gran cambio y debría ser un tremendo desafío para la familia. Grant ha cumplido 4 años en Noviembre. También es alegre, talentoso e inteligente. Está aprendiendo a tocar el piano, y le gusta ir al gimnacio para niños.

Helen y Scott y su hijito, Gareth, viven a unos 20 minutos de nuestro hogar. Así que nosotros pasamos mucho tiempo con ellos. Gareth cumplirá dos años en marzo. Es un niño típico, interesado en cualquier máquina, y curioso para investigar cosas. Scott es especialista en redes de computación, teniendo su negocio por nombre, CYBERTEK. Puede aprender más acerca de ellos en la Internet en su sitio http://www.helenandscott.com/.

Febrero era un tiempo cuando las nubes obscurecieron al sol. La familia estaba de luto. La preciosa madre de Felipe, Virginia Duffie de Steinweg fue a su descanso. Todos la van a extrañar, incluyendo los colegas y estudiantes cuyas vidas ella tocó con su ministerio de maestra y música. Anhelamos ver la de nuevo en el gran día de la resurrección.

En marzo y abril tuve unos problemas de salud, incluyendo algunas pruebas y cirugía. El 28 de abril sacaron un papiloma del seno izquiero. El 6 de mayo, el cirujano me dijo que había sido cáncer. La Buena noticia es que el lo sacó todo. La mala noticia es que puede recurrir (en un 30 – 40% de posibilidad). Mi cirujano recomendó más cirujía. Mi oncólogo dijo que no era necesario, ni siquiera daban quimoterapia para este tipo de cancer. Decidí en contra de radioterapia por los malos efectos colaterales posibles. Así que estoy viviendo un estilo de vida más sano y cooperando con mi medico en vigilar por el una posible recurrencia. Apreciaría sus oraciones.

Tomamos una linda vacación de una semana en el mes de junio a Oahu, Hawaii para obtener un poco de recreo y descanso. Todo era lindo y gozamos de la belleza y diversidad de la isla.

El 16 de julio, el bebé de Amy y Roger nació, y le nombraron Nathaniel Don Krum. Pesó 7 libras 12 onzas y midió 53 cm. de largo. Quizas recuerde que ellos trabajan como misioneros de sostén propio en la isla de Paata en las Islas Federadas de Micronesia. Planean un viaje a EE.UU. en Mayo, así que estamos anticipando este visita especial. Por favor ore por ellos y sus labores para Cristo.

Gloria trabajó como maestra de sustituto hasta el fin del año escolar en junio. Luego en agosto comenzó trabajando en una escuela en en sur de California cerca de Arizona. La escuela está situada en una reservación de Indios Americanos, llamados Quetchan. Las clases que ella enseña tienen mayormente niños Indios o Hispanos. Ella ahora planea obtener acreditación como maestra de la Iglesia Adventista para luego trabajar en escuelas Cristianas.

Este año yo canto con un coro llamado Canto Bello Chorale. El grupo canta música sacra como también secular. Helen también canta con el grupo, así que tenemos algo lindo que hacemos juntos.

He estado diseñando y haciendo unas obras de arte basadas en folclór Indio-Americano, llamado –dream catcher o –trampa-sueños. Las últimas obras que he creado son hechos de cerámica, cuero, y plumas. Felipe está gozando de su jubilación y anticipando el momento cuando Marlene también se jubila. El es muy aficionado a la computadora y le gusta Internet. El es director de salud en nuestra iglesia. Estamos planeando hacer un viaje al Ecuador, posiblemente en las vacaciones de nuestro CADE y llevar acabo un cursillo para entrenar instructors de nutrición para el hogar.

Este año el mundo atónito ha observado llegar la Guerra otra vez a la nacipon de Irak. ¿Es esta otra señal de que la Segunda venida de nuestro Señor Jesus es más pronto de lo que pensabamos? Muchos lo creen. Sin embargo, lo que es importante no es que vivamos muy cerca a El. Que este año le encuentre viviendo más cerca a El y preparándose para su venida, es nuestra oración.

Estamos preparando un sito de Internet propio que ojalá cuando reciban esta carta, puedan mirar a www.philandmarlene.com

Con cariño cristiano,

Felipe y Marlene

Whether we have laughed and sung from joyful times God lovingly has sent, Or suffered painful trials or empathized with those whose lives are torn by strife,As a clear mountain lake beautifully mirrors both pleasant and tempestuous event, So the unfaltering presence of the Lord has blessed the experiences of our life, Por Marlene, 2003

 

Home